Preaload Image

Perfil Profesional

El Trabajador Social formado en la Universidad Amazónica de Pando es un profesional idóneo, capaz de identificar y aportar a la solución de problemáticas sociales, a través de la investigación, la gestión y educación social; realizando intervenciones a nivel individual, grupal y comunitario, en el marco de la intercuturalidad y las políticas sociales; actuando con ética profesional, responsabilidad y compromiso de transformación social para contribuir al bienestar de la población

Competencia Laboral

  • Prestación de servicios

    Los trabajadores sociales por excelencia continúan asumiendo puestos para la administración y operativización de los servicios públicos caso salud, vivienda, entre otros.

  • Promoción humana

    Orientada al trabajo con grupos y comunidades implementando proyectos de desarrollo económico social cuya finalidad se orienta al mejoramiento o transformación de la calidad de vida de la población.

  • Áreas jurídico familiar

    El trabajo social es parte del equipo multidisciplinario responsable de la aplicación de la nueva normativa familiar.

  • Área atención y promoción a la niñez y adolescencia

    Se trabaja con menores y adolescentes en conflicto con la ley penal, niños y niñas en condiciones especiales como niños y niñas en la calle, trabajadores etc. En esta área el trabajador social desempeña funciones que van desde la coordinación de proyectos hasta la prestación de servicios de atención directa a la población.

  • Área género

    Con programas de desarrollo hacia la mujer; la trabajadora social se incorpora a unidades de la mujer en diferentes instituciones; su trabajo deberá partir de las diferentes teorías de género.

  • Derechos humanos

    El trabajador social desarrolla una importante labor en la promoción y educación de los derechos humanos. El uso del derecho alternativo es básico en esta área.

Director de Carrera

LIC. JAIME JOSUE GUTIERREZ ROJAS

dir trabajo