Preaload Image

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas es un profesional competente capaz de desarrollar y administrar soluciones de los sistemas y tecnologías de información, que faciliten la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas para que las organizaciones obtengan una ventaja competitiva sostenible, para ello, dentro de su desempeño profesional tendrá que analizar, diseñar, construir, implementar, soporte técnico, simular y modelar matemáticamente e investigar y resolver las posibles soluciones o necesidades que se presentan en la sociedad en su respectiva área de trabajo o esfera de actuación.

Competencia Laboral

  • Ingeniería de Software

    Desarrollar software, desde su concepción hasta su implementación y su gestión para responder a la necesidad local, regional, nacional e internacional en base a normas y/o estándar de calidad.

  • Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación

    Gestionar proyectos en tecnologías de información y comunicación que coadyuven en el desarrollo económico, social y cultural de una región de acuerdo a estrategias nacionales.

  • Redes y Comunicación de Datos

    Diseñar, implementar y administrar redes y sistemas de comunicación para compartir recursos informáticos e información de diferentes escalas de requerimientos en base a normas y estándares establecidos.

  • Manejo de Tecnologías Alternativas

    Evaluar los impactos ambientales producidos sobre recursos naturales y la ecología del medio ambiente, para evitar el desequilibrio ecológico y mantener la supervivencia de los seres vivos, supervisando el aprovechamiento sostenible de los productos de la biodiversidad, en el marco de los estándares establecidos en la normativa legal vigente

Director de Carrera

ING. SAMUEL FUENTES  CHAMBI

INGENIERO SAMUEL FUENTES2