Perfil Profesional

El Ingeniero Civil es un profesional preparado para analizar y resolver las necesidades de infraestructura de sus semejantes, proyectando y construyendo obras que permitan vivir y trabajar con seguridad y comodidad. El Ingeniero Civil está capacitado para identificar las necesidades locales y regionales de infraestructura, formular alternativas de solución con creatividad, analizarlas desde el punto de vista técnico y económico, elaborar proyectos a diseño final y ejecutarlos garantizando que las obras cumplan con las condiciones de calidad, comodidad, seguridad, eficiencia y rentabilidad en las cuatro menciones, Estructuras, Vías de Comunicación, Sanitaria e Hidráulica.

Competencia Laboral

  • Estructuras

    Generar y proponer soluciones a problemas de estructuras civiles, usando tecnologías adecuadas y preservando el medio ambiente para dar respuesta a las necesidades de la población de acuerdo a normativa vigente.

  • Vías de Comunicación y Carreteras

    Proponer e implementar soluciones a problemas viales de comunicación y transporte, con la finalidad de integrar territorialmente el país, usando tecnologías adecuadas, preservando el medio ambiente y aplicando la normativa vigente.

  • Hidráulica

    Generar e implementar propuestas para aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos a fin de satisfacer las necesidades humanas del uso de aguas, de acuerdo a las normas vigentes.

  • Sanitaria

    Proponer e implementar soluciones a problemas de saneamiento básico usando tecnologías especializadas para mejorar la calidad de vida de la población en general, de acuerdo a normas y reglamentos vigentes en el país y preservando el medio ambiente.

Director de Carrera

DR. ERICK RONALD ARRAZOLA IRIARTE

INGENIERO ARRAZOLA2