Logo UAP
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

 

Deporte

La Universidad Amazónica de Pando desde su creación ha reconocido la importancia de la inclusión del deporte y la actividad física en sus proyectos y visiones, sin embargo a partir del 2013 se han realizado importantes cambios e iniciativas para promover más aún la práctica del deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad pandina.

Hoy en día se trabajan con 8 disciplinas: Futsal, Volibol, Basquet, Futbol, Natación, Boxeo, Tae Kwon Do y Atletismo. Cada una cuenta con un responsable de la disciplina que trabaja individualmente y con grupos de damas y varones.

Contamos con una escuela de Futbol llamada “Semillero Universitario” en la que se trabaja con niños de diferentes edades, buscando desarrollar sus habilidades, capacidades y talentos para el deporte y encontrar futuros futbolistas.

La Universidad cuenta con un moderno coliseo cerrado para la práctica de diversos deportes, actividades y eventos. Además actualmente se está implementando una nueva cancha de Fútbol de tamaño reglamentario y se tienen varios proyectos en infraestructura de áreas deportivas, como por ejemplo el de una piscina olímpica universitaria, cancha de tennis y cancha de básquet entre otros.

La UAP a través de la unidad de deportes trabaja día a día para desarrollar una cultura deportiva y saludable en la sociedad, para mantener un cuerpo y una mente sana y activa, combatiendo al sedentarismo y superando día a día nuestros obstáculos.

 

 

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO
www.uap.edu.bo • Calle Bruno Racua, lado plazuela Potosí • Tel. (591) 3-842-2134, 2135, 2136 Fax (591) 3-842-2411