Jueves, 21 de Junio de 2018

UAP INSTITUCIONAL | Alfredo Aparicio

UAP podría recuperar recursos de ZOFRA, incluso mayores

COBIJA, 06/06/2013 • La Universidad está con los trámites bastante adelantados para recuperar los recursos que recibía de ZOFRA del 0,05 por ciento para gasto corriente y que significaban poco más de tres millones de bolivianos mensualmente, informó el Rector, Ing. Ludwing Arciénega.

Los trámites ante las autoridades gubernamentales están adelantados y estimamos que próximamente tendremos buenas noticias que permitirán a nuestra Superior Casa de Estudios mejora su presupuesto de gasto corriente, explicó el Rector.

Además, añadió que el porcentaje que se negocia es mayor al que antes se percibía y puede llegar al 1.5 por ciento de todos los ingresos que percibe la Zona Franca de Cobija por concepto de impuestos de mercadería y otros.

La UAP dejó de percibir estos ingresos a partir del año 2008 y sus dificultades fueron crecientes para cubrir el gasto corriente que se traduce en salarios de docentes especialmente y otros que están relacionados con el funcionamiento de la Universidad.

Flecha Últimas Noticias