Martes, 17 de Julio de 2018

ACBN | Elías Vargas

Firma de convenio entre el Programa Amazonía Sin Fuego y la UAP

COBIJA, 11/07/2013 • La Universidad Amazónica de Pando y el Programa Amazonía Sin Fuego (PASF) firmaron un acuerdo con el objetivo de prevención y lucha contra los incendios forestales buscando alternativas al uso del fuego en las prácticas agropecuarias.

Ambas partes establecieron las líneas, condiciones, características y formas de colaboración, en las que se comprometen a:

• Aportar con profesionales para realizar colaboraciones en las áreas de intervención del PASF y el Área de Ciencias Biológicas y Naturales de la UAP.
  • Planificar y establecer actividades de implementación de sistemas agroforestales.
  • Difundir y replicar los resultados de las actividades desarrolladas.
  • Desarrollar seminarios, talleres, coloquios y otras modalidades de intercambio.
  • Creación de condiciones propicias para la difusión de los resultados de la colaboración.

De la misma manera el Programa Amazonía Sin Fuego se compromete a:

• Apoyar a la transferencia de conocimientos en las técnicas propuestas por el programa en el ámbito de la preservación, lucha contra incendios forestales y difusión de alternativas al uso del fuego en las prácticas agropecuarias.
  • Coadyuvar en capacitaciones a estudiantes del Área de Ciencias Biológicas y Naturales en la temática.
  • Proporcionar espacios que permitan que estudiantes universitarios y egresados de la UAP desarrollen actividades relacionadas a tesis, trabajos dirigidos y/o pasantías, tanto en la institución como en las Unidades Demostrativas a ser implementadas
  • Nombrar un supervisor para las actividades que desarrolle el universitario egresado en su tesis, trabajo dirigido y/o pasantía, el mismo que emitirá informes trimestrales y finales sobre las actividades que desarrolle el egresado.

De esta manera la Universidad Amazónica de Pando sigue trabajando para la preservación de la Amazonía y la formación de profesionales capacitados para promocionar el desarrollo de nuestro departamento.