Martes, 17 de Julio de 2018

ACBN | Alfredo Aparicio

Se Trabaja para Reactivar Proyecto de Serpentario

COBIJA, 24/04/13 • En el pasado la Universidad Amazónica de Pando encaró este tipo de proyectos, sin embargo, la falta de previsión determinó que nos ele pueda dar continuidad y por el lugar en que vivimos, la amazonía, considero fundamental que se tenga un serpentario, afirmó la directora de ACBN, Lic. Nancy Acuña.

La autoridad universitaria explicó que el proyecto del serpentario, cría de serpientes de diferentes especies bajo control, permitirá a la institución, entre otras cosas, lograr suero antiofídico que es muy importante por el riesgo que significa necesitar esta contra veneno y no disponerlo en su momento.

Uno de los problemas que se produjo en el pasado es que las serpientes no tenían con que alimentarse, puesto que el proyecto no contemplo este rubro fundamental para su supervivencia.

Ahora hemos aprendido aquello y parte del proyecto consiste en tener un criadero de ratones que son ele alimento principal de las serpientes, dijo la Lic. Acuña.