Martes, 21 de Noviembre de 2017

Presentacion de la Unidad de Presupuesto

Cr. Gral. Pablo Tirina Berrocal
Jefe de la Unidad de Presupuesto

La Unidad de Presupuestos, nace como una unidad funcional dependiente de la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad Amazónica de Pando, Surge como producto del mejoramiento continuo en la parte administrativa, con el objetivo de agilizar los procesos administrativos, ya que anteriormente se realizaba de forma conjunta en la unidad de contabilidad las funciones de presupuesto incluso de tesorería. Esta desconcentración administraba forma parte del crecimiento significativo que ha tenido la universidad en los últimos 5 años, ya que ha triplicado el número de alumnos, docentes y por ende la parte administrativa ha crecido en esta proporción. En la Unidad de Presupuestos estamos al servicio de toda la comunidad universitaria, bridamos información en general sobre el avance y ejecución financiera y presupuestaria de todos los programas, proyectos y actividades que planifica la universidad para cada gestión fiscal.

Objetivo General:

Realizar un trabajo, de manera eficiente, eficaz y oportuna, que coadyuve al mejoramiento continuo de la gestión administrativa y financiera de la Universidad Amazónica.

Objetivos Específicos:

• Apoyar la Gestión Administrativa y Financiera
  • Realizar trámites con celeridad
  • Brindar apoyo y asesoramiento para una mejor ejecución de las unidades de la UAP
  • Asesorar y coordinar actividades con otras unidades dependientes del DAF
  • Apoyar actividades en general.

Misión:

Coadyuvar a la gestión administrativa, de manera eficiente ágil y oportuna, mediante el control presupuestario continuo, de esta manera mantener a toda las Direcciones y unidades permanentemente informadas sobre su situación en un periodo determinado.

Visión:

Ser un referente, a seguir en la institución, y para otras instituciones de la administración publica, con atención de calidad y calidez humana, desarrollar un modelo de administración útil y confiable.

Informaciones

Entregamos reportes de ejecución presupuestaria a los encargados de programas y proyectos, directores de áreas coordinadores, directores académicos, administrativos, jefes de unidades. De manera planificada cada 15 días y a solicitud de los mismo en cualquier momento.